Guía de five nights at freddy´s 1 ( noche por noche):

NOCHE 1

Es bastante fácil si entendemos lo que tenemos que hacer. Es muy importante saber usar la batería para que no se gaste rápido, para esto tenemos que cerrar las puertas solo cuando es necesario. En esta primera noche nos tenemos que preocupar por Bonnie (el conejo) y Chica (el pato). Bonnie se va a mover por el sector izquierdo y Chica por el sector derecho a partir de las 3 aproximadamente y lo que van a hacer es tratar de cortarnos las cámaras además de matarnos

NOCHE 2

Aquí se empieza a poner más complicada la cosa aunque no demasiado. Bonnie y Chica se empiezan a mover más y más rápido y aparece Foxy (el coyote) en la cámara llamada "Pirate Cove", pero si la revisamos seguido no vamos a tener demasiados problemas. Como en esta noche Bonnie y Chica aparecen más seguido, hay que tener cuidado cuando están en las cámaras 2B y 4B, cuando desaparezcan de ahí si no están más atrás hay que encender las luces para verlos y si están recién ahí cerrar las puertas. Esto se hace para ahorrar energía, solo hay que cerrar las puertas cuando es necesario
Atención: En esta noche me apareció un personaje "secreto" que supuestamente no aparece nunca llamado Golden Freddy. No tengo ni idea porque me apareció pero es el que me mató en el segundo intento. Por lo que leí, antes de que aparezca un cartel que hay en la cámara 2B se pone de color amarillo

NOCHE 3

En esta noche se complica bastante. Bonnie y Chica se mueven mucho y hay que estar muy atento con el tema de prendes las luces cuando están cerca. También empieza a entrar en juego Foxy aunque a mí me empezó a complicar a partir de la noche 4. Si seguís estos consejos no vas a tener problema. La clave para controlar a Foxy es mirar la cámara llamada "Pirate Cove", una vez que aparece hay que tratar de mirarlo seguido porque si no lo hacemos empieza a moverse. Primero aparece, después abre el telón y después ya desaparece. Cuando esto ocurre hay que vigilar la cámara 2A porque va a pasar corriendo por ahí en cualquier momento hasta llegar a donde estamos nosotros y debemos cerrar la puerta en cuestión de segundos.

NOCHE 4

Aquí es donde más se me empezó a complicar cuando yo me lo pasé por primera vez . Hay que estar un poco más atento que la noche anterior con respecto a Bonnie y Chica ya que si llegan a las puertas y no cerramos rápido puede que bloqueen los botones, es decir que no vamos a poder prender las luces ni cerrar la puerta. Si esto pasa, lo unico que nos queda para hacer es aguantar hasta las 6 a.m sin mirar las cámaras porque de lo contrario nos matarán. Foxy va a complicarnos la vida más seguido, hay que seguir revisando la cámara "Pirate Cove" como antes. En esta noche aparece Freddy (el oso) Primero aparece en la cámara donde están todos que es la 1A, si no lo miramos con frecuencia va a desaparecer y no lo vamos a volver a ver hasta que llegue a la cámara 4B (la puerta derecha), si llega acá recomiendo cerrar la puerta rápido porque lo podemos pagar caro. Desde que desaparece hasta que vuelve a aparecer puedo dar un consejo que es seguir el par de luces que se van a ver en distintas cámaras que son sus ojos. Su recorrido es 1A - 1B - 7 - 6 - 4A - 4B y nos podemos dar cuenta cuando avanza de sala porque se va a escuchar una risa de fondo. Para evitar esto hay que vigilar muy seguido la cámara donde está.

NOCHE 5

Hay que hacer lo mismo que en la 4 pero todo es muchísimo más complicado, a los 10 segundos después de empezar ya vamos a tener a Bonnie y a Chica en las puertas, vamos a tener que preocuparnos porque no entren, a la vez vigilar a Foxy que va a moverse a cada rato, y a Freddy que va a avanzar más rápido que antes.

NOCHE 6 (EXTRA)

Hay que hacer lo mismo que en la anterior pero hay más chances de que salga Golden Freddy y también se van a escuchar ruidos nuevos. El pato y el conejo se van a mover un poco más rápido al igual que Freddy

NOCHE 7 (PERSONALIZADA) 

En esta noche puedes elegir la dificultad de cada personaje para que avance en el juego a la velocidad que tu quieras.

Hay un mensaje oculto que consiste en poner en la dificultad  los cuatro animatronicos estos números: 1 9 8 7. que es supuestamente el año en el que ocurrió la famosa mordida.


Guía de five nights at freddy´s 2

la guía de este segundo juego no está tan detallada como la del anterior, ya que si has jugado el otro juego con los pasos que ya conté en su respectiva guía, este segundo juego te resultará bastante fácil y menos terrorífico que el primero ya que la agresividad de los jumpscares (sustos) no es tan bruta como en el primer juego. Hay un par de cosillas nuevas pero es cuestión de acostumbrarse :3

CONTROLES BÁSICOS

Mover la vista hacia la derecha o la izquierda en tu oficina: mover el ratón. Abrir la cámara (o cerrarla): mover el ratón hacia las flechas azules (abajo a la derecha). Usar la linterna: ya sea en la oficina o en una de las cámaras, se enciende con el ctrl. Encender las luces de los conductos de ventilación: el botón LIGHT encima de estos. Dar cuerda a la caja de música: mantener pulsado el botón nuevo que aparece al ir a la cámara del Prize Corner. Ponerse (o quitarse) la cabeza de Freddy: mover el ratón hacia las flechas rojas (abajo a la izquierda). Aunque desaparezcan cuando la tengas puesta, siguen ahí.

PERSONAJES NUEVOS

Hay algunos personajes nuevos los cuales voy a nombrar y a especificar como son:

  • Toy Bonnie: conejo de juguete con aspecto nuevo.
  • Toy Freddy: oso de juguete con aspecto nuevo.
  • Toy Chica: pollo de juguete con aspecto nuevo.
  • The Mangle: zorro destrozado.*
  • Balloon Boy: el niño de los globos "Tiene un rostro muy adorable"
  • The Puppet: la marioneta de la caja de música.

CÓMO DEFENDERSE


The Puppet: 10 de cada 5 jugadores odian a muerte este monstruo. Si la caja de musica se apaga durante demasiado tiempo, oirás otra caja de musica en tu ofinica. Llegado este punto no hay nada que hacer, solo esperar a que te mate.
Toy Bonnie: si aparece en el conducto de ventilación de la oficina, ponte la mascara. Te mirará y se irá. Toy Chica: si la ves en el conducto dentro de la oficina ponte la mascara hasta que oigas que se va. Comprueba que no esté antes de ver la cámara.
Balloon Boy: desaparece de su sitio y en un rato aparece en el conducto de ventilación izquierdo. Si lo ves saliendo, ponte la mascara hasta que oigas como se va. Si miras la cámara y estaba allí entrará. No te ataca, pero te rompe las luces y atrae a los otros, lo que te mata indirectamente.
Mangle: este se mueve de una forma rara. Entra a través del conducto de ventilación derecho. Si oyes como un walkie talkie roto incluso apagando la cámara es que lo tienes dentro. Ponte la mascara hasta que dejes de oírlo. Si entra se va a colgar del techo y no podrás echarla, en cualquier momento te matará.
Foxy: NO USES LA MASCARA CON FOXY. A este solo le afecta que vayas dándole con la luz de vez en cuando. No lo ilumines sin parar hasta que se vaya o te quedarás sin batería, iluminándolo un poco cada unos 5 segundos estaría bien.
Toy Freddy: es muy lento. Se ve venir por el pasillo, pero lo único que puedes hacer es ralentizarlo con la luz. Sabrás cuando realmente te ataca, ya que está justo delante de ti al bajar la cámara. Has de ponerte la mascara MUY rápido, o cuando creas que se ha ido te levantará la máscara y morirás. Si te le quedas mirando sin hacer nada desaparecerá, pero te atacará cuando mires la cámara.
Bonnie: igual que Toy Freddy, pero entra por el conducto de ventilación izquierdo. No le verás sacar la cabeza, así que mejor que estés preparado si sabes que está cerca para ponerte la mascara inmediatamente al bajar la cámara.
Chica: igual que Bonnie, pero por el conducto derecho.
Freddy: igual que Toy Freddy, pero mucho mas rápido e impredecible. Puedes verlo al fondo del pasillo y que no avance mas, o no verlo y que de repente esté delante de ti. Actua rápido.
Golden Freddy: se cree que es una alucinación, pero puede matarte. Puede aparecer de dos formas distintas: como una cabeza flotando en el pasillo y en tu oficina. Si está en el pasillo no lo ilumines mucho rato o mas de dos veces, si lo haces te atacará. Tampoco te pongas la mascara si no hay otro animatronic en los conductos de ventilación, solo volved a la camara y dad cuerda a la caja de música. Si aparece en tu oficina solo ponte la mascara y espera a que desaparezca. En las noches donde aparece, si teneis por costumbre bajar la camara, iluminar el pasillo y poneros la mascara, no lo hagais. Si usais la luz mientras está ahí os matará.

ANIMATRONICOS SECRETOS / EASTER EGGS


Shadow Freddy: a veces aparece en la sala de partes cuando está vacía y Foxy está en el pasillo (o lo vereis a él dentro). Parece Golden Freddy y ocupa el lugar de Bonnie, es completamente negro y con ojos y dientes completamente blancos. No hace nada. 
Shadow Bonnie: parece un Toy Bonnie muy alto y con un aspecto parecido al de Shadow Freddy: completamente negro con ojos y dientes blancos. Aparece de pie en la parte izquierda de tu oficina y se desvanece. Mucha gente dice que su juego se ha cerrado solo después de verlo, aunque a mi eso no me pasó.
Endoesqueleto: a veces, en el conducto de ventilación izquierdo o en el rincón de los regalos. Se dice que solo aparece cuando La Marioneta ha salido de su caja, aunque sea solo un poco. Tiene unas orejas parecidas a las de Foxy pero unos ojos grandes y azules mas parecidos a los de Freddy. Tampoco ataca ni hace nada, solo desaparece al cambiar de camara.
Balloon Boy bajo la mesa: algunas veces se puede ver a Balloon Boy, con unos colores extraños como ojos morados, debajo de la mesa de la oficina. No hace nada. Probablemente ha estado ahí varias veces mientras jugabais pero no os habéis dado cuenta.
Muñeco de papel: ¿Recordáis a esos tres muñecos hechos de papel, con un plato como cabeza y alguno con vasos encima de la cabeza en una de las salas de fiesta? Pues uno de ellos, el de la izquierda, puede moverse. Alguna vez podéis ver como este ha desaparecido. Es difícil de ver, pero está en vuestra oficina, a la derecha de la puerta al pasillo. Tampoco hace nada.

Guía de five nights at freddy´s 3

Este juego es la entrega que menos miedo da de todas las anteriores, ya que solo hay un animatronico capaz de matarte y los demás jumpscares te los producen unas alucinaciones de los animatronicos de los anteriores juegos. Por eso creo que con la experiencia que hayas conseguido jugando a los dos anteriores juegos, puedes pasarte este último sin guía y sin leer nada al respecto. Si quieres comprarlo, hay un link en la pagina de trailers debajo de su respectivo trailer.